SOLO PALABRAS

SOLO PALABRAS

domingo, 30 de abril de 2017

EL CASADO INFIEL (Homenaje a FEDERICO GARCIA LORCA)

Quisiera llevarte al río
como si fueras mozuela,
que ya no tienes marido.
En una noche cualquiera,
cuando no haya lluvia o frío,
te  llevaré de la mano
hasta donde sueña el río,
e incontenibles mis manos
por sobre de tu vestido
pondrán enhiestos tus pechos
entre besos y suspiros.
Sin desgarrarte las ropas
mis dedos, cual torbellinos,
en su roce con la tela
silenciarán a los grillos.
A la vista de Selene,
las ondinas y los lirios,
los árboles con su fronda
cubrirán nuestro delirio.

Allá, bien lejos del pueblo,
de curiosos y vecinos
he de tenderte sin prisa
en fresco lecho de limo.
Cuando me quite la ropa,
seguro tú harás lo mismo
y así el candor y el deseo
serán tu único abrigo.
Tendrán envidia las rosas
de tu piel y mis cariños.
Querrán brillar las estrellas
en tu cuerpo enardecido.
Tus muslos, cual dos serpientes,
pecando y plenos de brío,
se enroscarán a mi cuerpo
como la parra al olivo.
Y sortearé en esa noche
del recato los abismos,
aferrado a tu figura,
como el náufrago al vestigio.
Mis labios serán sellados
por mi nobleza y buen tino
de las cosas que me digas
divagando entre gemidos.
Tu piel sucia de arena,
tu cuerpo de besos míos
serán un recuerdo efímero
cuando te lleve del río.

Luego seré, como siempre,
un caballero legítimo,
sin evidenciar mis actos
ese encuentro clandestino.
Y si acaso me enamore
preferiré ser tu amigo,
para llevarte otras veces
hasta donde sueña el río.-

                             ALDO R. GUARDATTI
                        (Del libro "El deseo a contraluz")
                         (Todos los derechos reservados)


2 comentarios: