SOLO PALABRAS

SOLO PALABRAS

sábado, 8 de abril de 2017

YO SOY

Soy de donde sueñan las cañas de azúcar
futuro de dulces, de papel, de alcohol,
y sueña la gente por generaciones
tener, simplemente, un futuro mejor.

Y soy de las Yungas, y del Altiplano,
donde huele a albahaca todo el carnaval
y hay mares da cañas, también de tabaco,
y en medio los Andes hay mares de sal.

De donde aún vive el espíritu indómito
del Inca orgulloso, el hijo del Sol,
de donde la Pacha esconde tesoros
y pone a las niñas embrujos de amor.

De donde los kollas bailan taquiraris
y entristece el aire algún yaraví,
donde pobres comen churrascos de yerba,
donde los chaguancos bailan el pin pin.

Yo soy de la tierra donde cabalgaba
gritando ¡a la carga! ‘ña Juana Azurduy,
de donde el paisaje se mete en el alma.
Señor, no me envidie, yo soy de Jujuy.

                                         ALDO R. GUARDATTI
                             (Del libro "Canto a mi tierra y mi gente")
                                   (Todos los derechos reservados)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario